Assange ya tiene partido en Australia

Julian Assange, creador de la plataforma de filtraciones  Wikileaks, ha presentado oficialmente este jueves al recién fundado Partido Wikileaks, con el que competirá por un escaño en el Senado australiano en las próximas elecciones legislativas el 14 de septiembre. Assange presento el Partido   a través de una conexión vía Skype, pues recordemos que se encuentra encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.

El Partido Wikileaks tiene entre sus prioridades la defensa de los derechos de los solicitantes de asilo, medio ambiente y la libertad de prensa. La nueva formación presenta a Assange y a otros seis candidatos -entre los cuales hay académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos- al Senado por los Estados de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur.

Assange se refugió el 19 de junio del año pasado en la embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde se le culpa de  un presunto caso de abuso sexual. Sin embargo Rafael Correa, presidente de Ecuador, le concedió asilo al filtrador, pero este teme que la policía británica le detenga por violación de sus condiciones de libertad provisional si sale de la embajada. El mayor riesgo que corre, es ser extraditado a Estados Unidos, donde se le podría condenar a cadena perpetua  por la publicación de documentos secretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *