Buscan reubicar a ambulantes de La Merced

por página del autor

0 comments Política

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF,  informó que en la primera etapa de remodelación de La Merced serán reubicados tres mil ambulantes.

Tras la cuarta Sesión del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, dijo que el proyecto consiste en liberar las principales vialidades y crear corredores comerciales donde sí estarán permitidos los puestos semifijos.

«La zona en su conjunto, toda la zona de mercados y alrededor de ellos, es una zona comercial en este sentido existen algunas plazas que tienen la posibilidad de albergar una parte de la reubicación.

«Y al mismo tiempo se está planteando la posibilidad de que en algunas calles de la zona sí se puedan plantear como caminables con comercio en la vía mercedpública, corredores comerciales, en una zona que es netamente de actividad comercial», destacó.

Chertorivski afirmó que la intervención está en curso y en los próximos meses se empezaran a ver físicamente los trabajos que hará el Gobierno del DF así como de la iniciativa privada.

Explicó que el proyecto debe ser integral porque el 60 por ciento de la gente que va a la Merced lo hace en Metro y el resto necesita espacios de carga y descarga para sus autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *