Buscará PRD ir al 2018 con FRENTE AMPLIO

Alejandra Barrales, presidente nacional del PRD, hizo público que el consejo consultivo de su partido y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), avalaron la propuesta de un Frente Amplio Democrático que buscará representar un consenso de ideas de los partidos de oposición, rumbo a las elecciones de 2018.

A pesar de que aclaró que no se trata de una alianza electoral, Barrales dejó claro que dicho frente buscará la unificación de todas las oposiciones, para generar “una ruta política para que podamos transitar hacia el 2018”.

Al ser enfática sobre que la prioridad del frente será el consenso de ideas, la presidenta del PRD declaró: “ojalá que Morena nos contestara y nos dijera que sí. Evidentemente tendríamos que venir sin precandidatos. Si el PAN nos dice que sí, tendría que venir sin precandidato. Y posteriormente definiríamos el método”.

El anunció se dio con el respaldo de el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco, entre otros, sin embargo, las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Patria Digna, de René Bejarano y Carlos Sotelo, respectivamente, no escondieron su rechazo a la propuesta.

Después de tachar la administración actual como «torpe e ineficiente», Barrales dejó claro que el FAD representará una opción para hacer frente al presidencialismo y pueda hacer converger las tendencias, hoy polarizadas, de los mexicanos.

Fuente: El Universal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *