Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad,  confirmó que Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís, uno de los líderes de Los caballeros templarios, murió este martes  en Querétaro, en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Su identidad fue corroborada a través de pruebas de dactiloscopia de ambas manos y comparación de fotos de sus rasgos fisonómicos.Kike-Plancarte0

“Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís”, confirmó Rubido en conferencia.

Agregó que el 30 de marzo pasado Plancarte Solís fue ubicado en el municipio de Colón, Querétaro, gracias a labores de inteligencia de la Marina, la Sedena y la PGR. Desde el mediodía de esa fecha personal de la Armada y del Ejército establecieron perímetros de seguridad.

A las 19:00 horas de ayer, fuerzas armadas identificaron a una persona con las características de Plancarte, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intento ocultarse; cuando le marcaron el alto respondió con balazos, precisó Rubido.

De este enfrentamiento quedo con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios. Lo trasladaron para que recibiera la atención médica, pero falleció en el camino.

Ya en la 17 zona militar de Querétaro, personal de la PGR realizó pruebas periciales para corroborar que era Enrique Plancarte, las cuales confirmaron al 100 por ciento que se trataba del líder financiero de Los templarios.

Las autoridades confrontaron las huellas decadactilares contra la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de los rasgos fisonómicos de Enrique Plancarte Solís, con las fotografías de persona fallecida

La PGR señaló a Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís como fundador de La Familia Michoacana, junto a Nazario Moreno ‘El Chayo’, y en 2010 lo ubicó al mando de Los caballeros templarios con Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.