Confirman que el avión de Malasia se estrelló en el Océano Índico

Najib Razak, primer ministro de Malasia, informó que el avión desaparecido de Malaysian Airlines se estrelló en el sur del Océano Indico y no hay malasiaavion2432014gale3sobrevivientes.

Najib afirmó que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

«Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra. Es por esto que, con gran pesar y dolor, debo informar de que, según los nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico», declaró Najib.

Antes del anuncio, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que «ninguno ha sobrevivido».

LEn el avión venían 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Equipos de 26 naciones han buscado desde entonces restos, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.

Entradas relacionadas

Impacta ala de avión en aeropuerto de Chihuahua (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *