Delfina pagó 35 mdp para eventos en Texcoco

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, e Higinio Martínez destinaron más de 35 mdp en eventos artísticos en Texcoco, los contratos para llevar a cabo estos eventos provenían de  empresas que no tenían antecedentes en el sector de eventos.

El Festival Nezahualcóyotl 2014 organizado por la candidata morenista, registró un gasto de 19 millones de pesos y se contrataron artistas como Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Caifanes y Armando Manzanero.

De igual manera en el 2016 se contrató para el Festival Cultural Poeta Nezahualcóyotl a los mismo aristas pero el gasto en esta ocasión fue de 6 millones 157 mil pesos.

En documentos se revela que los principales beneficiados con los eventos organizados por Delfina son Karen Arce e Iván Perea quienes se presentan como representantes artísticos, de igual manera, Marco Antonio Negrete registrado como dueño de la empresa Servicios Logísticos Negrete, cuya empresa no tenía antecedentes empresariales.

Mientras estas personas se enriquecieron con estos excesivos gastos de recursos públicos en eventos más del 40% de la población de Texcoco se encontraba en situación de pobreza y 21 mil en situación de pobreza extrema.

Los registros apuntan que las empresas contratadas antes mencionadas ni siquiera contaban con la infraestructura necesaria para realizar dichos eventos.

Desde el inicio de la gestión de Delfina Gómez en ese municipio mexiquense, se realizaron eventos con gastos multimillonarios sin justificación de los recursos.

En las últimas semanas, por lo menos cuatro casos de presuntos desvíos de recursos públicos se han dado a conocer en torno a la administración de Delfina Gómez Álvarez como presidente municipal de Texcoco, en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *