Una encuesta realizada por BGC-Excélsior arrojó como resultado que un 58% de los capitalinos responsabilizó al exjefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, por las fallas que provocaron la suspensión de 11 estaciones de la Línea 12

El 20% de los 400 encuestados vía telefónica señaló como responsable a las empresas constructoras de la “Línea Dorada”, mientras que el 12% culpó al marceloactual gobierno capitalino, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

52% aseguró que las fallas de la Línea 12 del Metro se deben a que la administración de Ebrard no supervisó bien la construcción de la obra, mientras que el 23% indicó que el gobierno de Mancera no vigiló ni dio mantenimiento.

En torno a la decisión de Mancera sobre suspender parcialmente el servicio de la “Línea Dorada”, el 81% calificó esta determinación como prudente, y el 71% como adecuada.

Mientras el  70%, dijo no verse afectado por el cierre parcial de la Línea 12, y el 77% se manifestó escéptico ante un posible castigo para los responsables de las fallas.