Identifican a cómplices de El Chapo

El Gobierno federal cuenta con fotografías de los compradores de un arma, de dos motocicletas y del terreno donde se construyó el túnel por el que escapó Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Son al menos tres, cómplices, quienes según funcionarios federales participaron en la huída del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio.

Las motocicletas que se usaron en el túnel las adquirió un hombre en una sucursal de Elektra, en la delegación Iztacalco, Distrito Federal. Se identificó con una credencial con nombre falso, aunque con fotografía original.

Los informantes dijeron a Reforma que igualmente identificó a un hombre que compró en Estados Unidos una pistola escuadra que se encontró en la bodega a donde conducía el pasadizo del capo.

Asimismo, en la investigación se develó el rostro del sujeto que usó el nombre de Francisco Ramírez León para comprar el terreno en el pueblo de Santa Juanita donde se construyó el túnel.

En tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) halló material genético y huellas digitales de siete personas que trabajaron en la obra.

Por lo anterior, diversas corporaciones policiacas federales buscan a los tres sospechosos para propósito de ponerlos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Entradas relacionadas

Fuga del Chapo, revelan videos con audio (video) Identifican al “Chapo” Guzmán en Tabasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *