Le sale otra casita a Peña Nieto

por página del autor

0 comments Política

La Presidencia confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto utilizó, antes de tomar protesta como presidente de México, una casa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, la misma empresa a la que pertenece una mansión que ordenó construir su esposa, Angélica Rivera.casablancaap

“El señor Presidente de la República en la época de transición, es decir, durante el periodo en que fue declarado presidente electo y la fecha de su toma de posesión, utilizó una casa que le facilitaba el licenciado Humberto Castillejos Cervantes, con el propósito de sostener reuniones privadas. Cabe señalar que este inmueble fue rentado por el licenciado Castillejos, desde el año 2011 y hasta este fecha en la que su contrato sigue vigente con una empresa del señor (Juan Armando) Hinojosa”, informó la Presidencia a Noticias MVS.

Esta información es respuesta a cuestionamientos acerca de una casa, también ubicada en Lomas de Chapultepec, que fue custodiada en 2012 por elementos del Estado Mayor Presidencial,  y que es propiedad del empresario mexicano Juan Armando Hinojosa Cantú.

La declaración del funcionario es en relación con la explicación que dio Angélica Rivera sobre cómo mandó construir esa casa y el porqué está a nombre de una inmobiliaria propiedad de Grupo Higa; la exactriz dijo a través de un video de YouTube que es porque aún no acaba de pagarla. En ese mismo mensaje dijo que la traspasará.

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, “el conflicto de intereses se presenta cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.

Entradas relacionadas

Te has preguntado ¿Cuánto tienes que ganar si quisieras vivir en una colonia “cara” de la CDMX?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *