Contienda CDMX

Morena cae en las encuestas por la CDMX

De acuerdo con una encuesta realizada por Indermec, agencia de investigación de mercados, se prevé un escenario extremadamente competido para las eleciones a jefe de Gobierno en la CDMX: por primera vez en la historia, la contienda quedará entre dos mujeres.

Aunque Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social), va a la cabeza con 33.7 por ciento en la intención del voto, al analizar el comportamiento de la intención del voto de diciembre al 15 de enero «podemos apreciar que las preferencias electorales hacia la doctora y su coalición han disminuido en 3,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, la preferencia por Alejandra Barrales, postulada por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano,  está creciendo de manera considerable: 3.5 puntos porcentuales en el mismo lapso de tiempo (24.1% a 27.6%).

En el caso del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, se mantiene en el tercer lugar y ha registrado una disminución de 2.9 por ciento en sus preferencias, pues pasó de tener 11.5 por ciento en diciembre a 8.6 por ciento.

Quienes no votarían por ningún candidato han mantenido sus niveles entre 13 y 14 por ciento, y quienes están indecisos son constantes entre 6.9 y 7.4 por ciento.

“Lo anterior nos lleva a considerar que es probable que los cambios en preferencias se estén dando entre los electores que ya contaban con preferencias electorales vagamente definidas y han decidido, por la razón que sea, cambiar su preferencia electoral conforme ha pasado el tiempo”, anota la encuestadora.

Encuesta Indemerc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *