Pemex contrata a sobrina de EPN, sin pasar por convocatoria

Una vez más el equipo de investigación de Aristegui Noticias, descubrió el caso de  Fernanda Said Pretelini, sobrina de Peña Nieto, quien entro a trabajar en Pemex  como subgerente de área sin contar con experiencia dentro o fuera del gobierno en tareas de comunicación.

Ha recibido alrededor de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones, lo que representa cinco veces más de lo que gana cualquier joven egresado de su carrera, mercadotecnia.

Recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando tenía apenas dos meses de haber ingresado y permaneció dos días más en Nueva York usando recursos públicos luego de una gira de trabajo.

La sobrina del presidente fue contratada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno y cuando tenía menos de un año de egresada de las aulas universitarias.

De acuerdo con documentos oficiales e información obtenida de Pemex, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia.

Said Pretelini firmó contrato en la Coordinación de Comunicación Social de Pemex el 10 de febrero de 2014. Entre sus tareas está el coordinar campañas de difusión así como estudios de opinión y de mercado.

 

La sobrina de Enrique Peña Nieto egresó de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el año 2013 y fue contratada en Pemex en febrero de 2014.

Según su currículum en el año 2011 estuvo de intercambio académico en la International University in Geneva e incluyó las siguientes actividades extracurriculares, todas cursadas en la misma Universidad Anáhuac:

  • Diplomado en Entrepreneurship
  • Simposio de Mercadotecnia
  • Curso de Administración Merril Lynch

En la parte final de su currículum, la sobrina del Presidente informó que sabe inglés al 100 por ciento y maneja “Microsoft Outlook, Word, Excel, Power Point y Photoshop”.

En ese mismo documento que entregó a Pemex para ser contratada describió su objetivo:

«Contribuir al crecimiento y desarrollo de la empresa aplicando mis conocimientos al tiempo en que pueda ampliarlos y mejorar mi desarrollo tanto profesional como personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *