PGR tras los pasos de Reyna

por página del autor

0 comments Política

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República aseguró que la dependencia está integrando una investigación que tenga la «suficiente fuerza» para presentar ante un juez al ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, pues se actuará «sólo en función de evidencias».

El ex funcionario michoacano está bajo arraigo y sujeto a investigación por presuntos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios.Jes-Murillo-Karam-

«Estamos en la investigación plena, efectivamente ya hay un detenido más (el ex diputado priísta José Trinidad Martínez Pasalagua)» y «seguramente surgirán los elementos que se tengan más. Cuál es el propósito de esta parte del procedimiento, hacer una investigación que esté sustentada y que tenga la suficiente fuerza para poder presentarlo ante un juez para que se determine la inocencia o la culpabilidad», declaró.

En relación a si se está indagando a funcionarios de la paraestatal o si algunos de éstos han sido llamados a declarar, el titular de la PGR sostuvo: «la Procuraduría tiene constancia de un fraude que le comete una empresa a un banco, falsificando documentos que tienen que ver con Pemex, pero por fortuna cuando se les presentaron a Pemex dijo que eran documentos falsos y en consecuencia no tuvo una afectación Pemex, esa es la realidad».

«Se está investigando todo, absolutamente todo, pero hasta este momento es lo que le acabo de decir», añadió.

Murillo expresó que la dependencia está organizando grupos especializados que tengan la «contundencia» para hacer frente a las bandas de secuestradores en los estados del sureste.

Entradas relacionadas

Jesús Reyna sigue sin definir situación jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *