Sabes cuáles son las delegaciones clave para ganar la CDMX

Este domingo votaremos por un nuevo jefe de Gobierno y aunque todos los votos valen lo mismo, hay algunas delegaciones, ahora alcaldías, que son determinantes para los partidos para poder ganar la elección.

Información del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) indica que son ocho las demarcaciones con mayor número de votantes, por lo que éstas son las más peleadas por los candidatos.

De acuerdo con el último corte de la lista nominal del IECM 2018, las delegaciones con el mayor número de votantes son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Iztapalapa
En la lista nominal hay un millón 470 mil 405 votantes, que equivaldría aproximadamente a la población de Aguascalientes, que, de acuerdo al Consejo Nacional de Población, se estima un total de un millón 337 mil 792 millones de personas.

Gustavo A. Madero
Tiene un millón 45 mil 113 votantes, casi la mitad de personas que hay en Querétaro cuya población se estima en dos millones 91 mil 823 habitantes.

Álvaro Obregón
Tiene 606 mil 598 votantes, cifra que casi alcanza al número de habitantes de Colima donde hay 759 mil 686 millones de personas.

Coyoacán
Los 563 mil 976 electores en esta delegación, representaría casi la tercera de Quintana Roo, cuyo índice poblacional asciende a un millón 709 mil 479 habitantes.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *