«Yo también me he sentido espiado»: EPN

Luego de que su gobierno fuera acusado de espionaje, por una investigación del periódico The New York Times, Enrique Peña Nieto dio sus primeras declaraciones al respecto, asegurando que procura ser muy cuidadoso pues él también se ha sentido espiado.

Destacó que “no cabe intervenir de manera ilegal la vida de ningún ciudadano, eso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”, al mismo tiempo que anunció que la PGR ya trabaja en la investigación del tema, con lo que espera que se pueda «deslindar responsabilidades».

Peña Nieto dijo también que su administración es tolerante y respetuosa de las voces críticas, recalcando que “nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del gobierno”.

Categóricamente declaró que no existe «nada más falso que eso (el espionaje de su gobierno)» y que espera que la ley se aplique «contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos».

Sin bien, confirmó que su gobierno posee el software llamado «Pegasus», aclaró que «todo el equipamiento y toda la tecnología que, efectivamente, tiene el gobierno y que ha adquirido, es para mantener la seguridad interna del país, para combatir al crimen organizado y generar condiciones de seguridad para los mexicanos».

Fuente: Proceso (http://www.proceso.com.mx/492112/pena-advierte-actuara-contra-quienes-acusan-a-gobierno-espionaje-video)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *