Series de TV

¿Eres adicto a las series de TV?

por página del autor

0 comments Salud

Ver series de televisión es algo muy divertido. Sin embargo, hay personas que pueden pasar todo el día, incluso la madrugada viendo todas las temporadas de sus series favoritas. Apenas termina un capítulo y no pueden resistir la tentación para ver el siguiente.

¿Te ha pasado? Tal vez eres adicto a las series, y aunque no suene nada grave, resulta que Gabriela Orozco, profesora de la Facultad de Psicología de la UMAM, señaló que si se crea una dependencia a este tipo de plataformas se pueden generar muchos trastornos.

Por ejemplo, problemas de personalidad, falta de autocontrol, comportamientos impulsivos, así como estados de ánimo anormales o cambiantes, además de una falta de control para esperar la gratificación.

La doctora añadió que cuando una adicto a las series termina con una y enseguida comienza a ver otra aparece una reacción parecida a la de las personas que consumen drogas: genera que no sean tan gratificantes.

Sin embargo, si ya eres adicto y quieres dejar de ver series puede aparecer un sindrome de abstinencia. Otra secuela es el sedentario, que conlleva problemas de salud física y mental como: obesidad, problemas cardiacos baja productividad.

Además de problemas interpersonales por falta de convivencia, mala alimentación, insomnio, baja concentración y pérdida de memoria.

¿Aún te parece divertido ver una serie tras otra?

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *