Guarderías del IMSS sin azúcares añadidos

A partir de este lunes, las mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminará los  azúcares añadidos de su menú. Esto con la finalidad de mejorar la alimentación de los menores, así como prevenir  diversas enfermedades crónico-degenerativas.

A partir de este lunes, las instituciones ofrecerán una oferta alimenticia más sana, variada y suficiente. Además de la eliminación de azúcares añadidos, se incorporará los ácidos grasos esenciales y granos integrales, lo cual representa un paso importante en la eliminación del riesgo de contraer enfermedades que afecten el metabolismo de las personas en un futuro.

En México, el 69.4 por ciento de los hombres mayores de 20 años tienen sobrepeso y obesidad, mientras que en las mujeres la proporción es de 73.5 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012.

De igual manera, indica que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de cinco a 11 años de edad es de 34.4 por ciento y en menores de cinco años de 17.5 por ciento.

El IMSS espera que con esta medida los futuros jóvenes  y adultos tomen mejores decisiones con relación a su alimentación, ya que los buenos hábitos alimenticios se inician desde la infancia. Así mismo se espera que estas medidas se repliquen en los hogares de los menores beneficiados del servicio de guardería.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *