American Psycho - 2000

Las 10 profesiones más comunes que eligen los psicópatas

por página del autor

0 comments Salud

Estas profesiones son más comunes entre los psicópatas, porque una intuitiva razón: son objetos de atención y pueden tomar decisiones donde pueden ejercer cierto grado de crueldad sin que se vean enfrentados a ningún tipo de consecuencia.

¿Cuáles son las características de un psicópata?

Lo más peligroso de la psicopatía es la anestesia afectiva; las personas que lo padecen no sienten culpa o remordimiento, difícilmente cuentan con cierto grado de empatía. De ahí que a menudo se les tome por arrogantes y superficiales. La consecución de sus deseos es su prioridad. Sin sentir compasión por otras personas, utilizan la manipulación y el engaño sin mayor problema. Son impulsivos e hiperactivos. También tienen un marcado comportamiento antisocial, no presentan demasiado temor a las consecuentes y tampoco son especialmente responsables.

¿Por qué sucede?

En su libro «La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?», Kevin Dutton expone esta hipótesis:

«La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsables, impulsivos y antisociales».

De acuerdo a este psicólogo, estas profesiones son más comunes entre los psicópatas, por una poderosa razón: son objetos de atención y los hacen capaces de tomar decisiones donde pueden ejercer cierto grado de crueldad sin que se vean enfrentados a ningún tipo de consecuencia.

Funny Games, 2007

¿Cuáles son sus profesiones elegidas?

Según el especialista, las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas son las siguientes:

1. Gerente o CEO de una compañía

2. Abogado

3. Personalidad de la televisión o de la radio

4. Vendedores

5. Cirujano

6. Periodista

7. Policía

8. Clérigo

9. Cocinero

10. Funcionario público

Por supuesto, no todos los que estudian estas carreras o se dedican a estas profesiones tienen un problema de psicopatía. Sin embargo, es claro que estas se prestan a la falta de sentimientos y pensamientos empáticos.

Sin embargo, las personas psicópatas tienen un alto potencial intelectual, gracias al cual saben camuflarse muy bien y no levantar ninguna sospecha de sus intenciones.

Misery – 1990

Con información Cultura Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *