Senado presenta Iniciativa sobre marihuana

por página del autor

0 comments Salud

El día de mañana, los legisladores Esthela Damián y Fernando Belaunzarán presentarán  la reforma federal de Regulación, Control Sanitario y Tipificación en Relación con la Cannabis será presentada en el Senado en la sesión de mañana y el 25 de este mes en la Cámara de Diputados.

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer la ruta legislativa que continuarán las dos propuestas que fueron presentadas  la semana pasada para regular la venta y el consumo de marihuana en la ciudad de México.marihuana

Detallaron que la iniciativa local La Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y Uso de la Cannabis se presentará en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo el 15 de marzo.

La propuesta busca legalizar la venta y consumo de marihuana en esta capital, mientras que la federal pretende elevar a 30 gramos las dosis de marihuana que se pueden portar sin que sea un delito, y que las entidades federativas puedan cultivar dicha droga.

La diputada local agradeció “la distinción que se hizo en la reunión nacional de Nueva Izquierda a este esfuerzo legislativo por atender el grave problema del tráfico de drogas desde un enfoque de salud pública”.

“El resolutivo de Nueva Izquierda a favor de la regulación de la marihuana en esta ciudad es un acto de congruencia”, pues ha impulsado reformas que “han dado un sello de izquierda, de vanguardia y progresista a la ciudad de México”, insistió el diputado federal.

Entradas relacionadas

‘El Mijis’ propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit ¡Gracias señores diputados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *