Explosión en Turquía deja más de 200 muertos

 Explosión mata a al menos 205 personas en una mina de carbón en el occidente de Turquía  y 200 seguían atrapadas bajo tierra, comentaron las autoridades, momentos en que lanzaban una operación masiva de rescate.

El ministro de Energía Taner Yildiz señaló anteriormente que 787 estaban dentro de la mina de carbón en Soma en el momento del accidente y que 363 habían sido rescatadas hasta el momento. Agregó que 80 mineros resultaron heridos y que por lo menos cuatro están graves. La mina está ubicada a unos 250 kilómetros (155 millas) de Estambul.

Las autoridades dicen que el desastre siguió a una explosión e incendio en un centro de distribución de electricidad.

Yildiz dijo que la mayoría de las muertes fueron resultado de envenenamiento por monóxido de carbono, y “el tiempo apremia”, asi que unos 400 socorristas están  participando en la operación.

Dijo que algunos de los trabajadores estaban a una profundidad de 420 metros. Afirmó que la situación era «preocupante» y que los esfuerzos de rescate durarían hasta la mañana

explosion-turquia-10_995x560

 Pero los esfuerzos de rescate son dificultados por el hecho de que la mina está formada por túneles de varios kilómetros de largo, dijo Cengiz Ergun, funcionario provincial de Manisa, a la que pertenece Soma.

Cientos de personas se reunieron frene a la mina y el hospital de Soma en busca de noticias sobre sus familiares. La televisión NTV dijo que la gente comenzó a aplaudir cuando los mineros rescatados llegaron en ambulancias. Entrevistados por la agencia de noticias Dogan, algunos se quejaron de la falta de información del gobierno y la compañía sobre la situación de los obreros atrapados.

explosion-turquia-14_995x560

 En Turquía son comunes los accidentes mineros porque las condiciones de seguridad son deficientes.

El peor desastre minero del país ocurrió en 1992 cuando una explosión de gas mató a 263 trabajadores cerca del puerto de Zonguldak, en el Mar Negro.

 explosion-turquia-19_995x560

 

Entradas relacionadas

Identifican a causante de explosión en guardería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *