Botón "no me gusta"

Facebook prueba un botón «No me gusta»

Desde el principio de los tiempos de Facebook todos los usuarios han pasado por un sueño permanente de tener un botón de «No me gusta». 

Cuando surgieron las reacciones la discusión estaba en si la red social más grande del mundo integraría en sus opciones este deseado botón. Parece que las reacciones negativas siguen emocionando a la gente.

Por tal motivo, Facebook prepara la incorporación de una nueva interacción dentro de la plataforma que permitirá, en principio, rechazar los los comentarios inapropiados y ocultarlos de la conversación.

Una decisión, no obstante, que puede derivar en críticas y denuncias sobre la existencia de censura y, por extensión, acusar directamente al servicio de su papel como responsable del contenido publicado.

Bajo el nombre de «Downvote» -voto negativo, en español-, en caso que finalmente entre en vigor esta medida se añadirá al resto de reacciones ya existentes como las reacciones, el clásico «Me gusta» o responder.

La única opción del editor del contenido publicado sería la de calificar un comentario determinado (posiblemente cargado de insultos y opiniones extremistas) como «ofensivo», «engañoso» o «fuera de lugar»

Aunque rechazado de facto que esté realmente trabajando en un botón «No me gusta» hay que esperar cómo es que lo toman los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *