Uber invade la privacidad de sus usuarios y AppStore responde

Travis Kalanick, CEO de Uber,  en un intento por hacer crecer más la app, realiza malas prácticas e incumple con las reglas que Tim Cook, CEO de Apple,  establece para la AppStore.

Uber ha estado trackenado los teléfonos de Apple incluso después de borrar la aplicación, esto rompe por completo las reglas establecidas por los desarrolladores de la AppStore. El tracking consiste en que los ingenieros de Uber desarrollaron un código donde un pequeño fragmento de este permanecía en los teléfonos incluso después de eliminarla app, incluso, los ingenieros desarrollaron un sistema para evitar que apple detectara esto, ya que en su sistema retiraron el tracking de los usuarios Uber cercanos a la sede central de Apple.

AppStore defiende la privacidad de sus usuarios y como respuesta a esto Tim Cook amenazó a Uber con retirara la app de la AppStore, acabando con una gran fuente de ingreso para la app, para que al final Uber terminará cediendo.

La explicación que se dio fue que los usuarios en Uber Chian realizaban malas prácticas para obtener incentivos por parte la compañía, sus ingresos aumentaban pero la base de datos se mantenía, por esta razón la compañía generó el tracking, este es uno de los varios escándalos que ha tenido Uber a lo largo de estos años al parecer a Travis Kalanick le gusta jugar con fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *