Descripción de imágenes en Twitter

Usuario ciego de Twitter nos pide usar la descripción de las imágenes

La funcionalidad de describir las imágenes en Twitter existe desde hace ya un año. Sin embargo, ha sido hasta que un tuit de un usuario invidente se hizo viral, que atrajo la atención de los usuarios.

El tuit en cuestión ha sido compartido ya más de 130.000 veces y reivindica el uso de las descripciones de imágenes:

“Soy un usuario ciego de Twitter. […] Aumenta tu capacidad de comunicación con nosotros ayudándonos a interactuar con tus imágenes: es realmente sencillo y marca una gran diferencia en nuestra manera de experimentar Twitter, permitiéndonos ver tus imágenes a nuestra manera. Gracias por describir”.

La descripción (también nombrada por Twitter como “texto alternativo”) permite incorporar un texto a las imágenes que colguemos, de tal manera que nos permita explicar su contenido.

¿Cómo habilitar esta función?

Puedes habilitar esta función en la sección de ‘Accesibilidad’, dentro de las opciones de ‘Configuración y  privacidad’ de Twitter. Una vez allí, tan sólo tiene que marcar la casilla de verificación de ‘Describir descripciones de imágenes’, y la próxima vez que añadas una imagen a uno de sus tuits, aparecerá un botón de ‘Agregar descripción’ en la parte inferior de la miniatura de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *