Amazon ya vale un billón de dólares

Las acciones de la firma subieron casi 2 por ciento, para ser la segunda empresa, tras Apple, en alcanzar ese valor de mercado.

La minorista Amazon alcanzó este martes el mítico valor de mercado de un billón de dólares (un trillón en inglés).

Las acciones de la compañía subieron 1.9 por ciento, a 2 mil 05.27 dólares, suficientes para lograr ese valor de mercado.

La empresa de Jeff Bezos es la segunda compañía en Wall Street en alcanzar ese valor, tras Apple, que llegó a ese ‘tope’ el 2 de agosto, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

La acción de Amazon ha subido más de 75 por ciento en 2018, agregando más de 435 mil millones de dólares a su valor de mercado, aproximadamente el tamaño de Walmart, y Costco, según datos de The Wall Street Journal.

Lo más notable fue la velocidad con la que la empresa alcanzó el hito, con sus acciones que se han más que triplicado en los últimos tres años.

Amazon superó por vez primera el umbral de los 2 mil dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los mil dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

«Los inversores han recompensado a la compañía con sede en Seattle ya que demostró una mejor disciplina financiera en los últimos trimestres , reportando ganancias récord debido a negocios lucrativos como la computación en la nube, y a pesar del gasto agresivo en industrias que van desde atención médica hasta entrega de comestibles», agregó.

Bezos fundó la compañía en su garaje de Seattle como un pequeño vendedor de libros en línea. Ahora, Amazon es una empresa global diversificada con más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y más de 575 mil empleados.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *