Así funcionará la revisión de video de la Copa del Mundo

Está a punto de comenzar la Copa del Mundo y, por fin, la FIFA ha hecho un esfuerzo de llevar la tecnología al deporte más popular de la tierra.

Copiando un poco lo que los estadounidenses han hecho para corregir el error humano que pudiesen cometer jueces y árbitros, la máxima autoridad del deporte ha creado algo que se llama Video Assistant Referee -el VAR- (Árbitro Asistente de Video) con el que pretende evitar sanciones polémicas durante los partidos.

Los equipo VAR permanecerán en un sitio lejos del estadio, en instalaciones ubicadas en Moscú, y estarán integrados por cuatro oficiales para monitorear partido y en comunicación continua con el árbitro central.

El líder mirará la transmisión en directo del partido en un monitor con cuatro particiones; él será quien llame la atención del árbitro central sobre jugadas polémicas y será quién dé a conocer los resultados del análisis de su equipo.

El segundo integrante mirará la transmisión en vivo en busca de situaciones o anomalías mientras que el tercero estará concentrado en las cámaras colocadas para analizar el fuera de lugar. El cuarto integrante se enfocará en revisar los protocolos y servirá como soporte.

En este video podemos ver claramente cómo va a actuar el equipo del VAR.

Hay que recordar que este equipo no tendrá la decisión final, esa será exclusiva del árbitro central del partido. Los asistentes se enterarán sobre la decisión final mediante las pantallas ubicadas en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *