nintendo
nintendo

El Nintendo de los años 80 está de vuelta

Aquella caja bicolor de color gris, la legendaria e histórica consola NES de Nintendo, la que cambió la historia de los videojuegos, y que alegró a chicos y grandes en los años 80, volverá a las tiendas en noviembre de 2016, pero en esta ocasión será más compacta y cargada de juegos.

El nuevo NES estará disponible en las tiendas de EE.UU. a partir del 11 de noviembre y su nuevo nombre será Nintendo Classic Mini, ya que será una réplica de la original pero más pequeña que la original, informó la compañía a través de una publicación.

«Conectándolo a una TV de alta definición, la consola viene con 30 juegos preparados de NES, incluyendo clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong,PAC-MAN y Kirby’s Adventure” informó el anuncio de la compañía de videojuegos.

Nintendo Classic Mini incluirá un control clásico que puede usarse para juegos de ésta virtual de NES en el Wii o Wii U.

Todavía no han dejado en claro las especificaciones técnicas de la consola, y tampoco se sabe la fecha de llegada a México, sin embargo, el precio de salida en EE.UU., Será de 60 dólares.

Se estima que Nintendo vendió más de 60 millones de consolas NES desde su lanzamiento en 1983 y hasta que fue descontinuado en Estados Unidos en 1995 y en Japón en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *