El regreso de BlackBerry

por página del autor

0 comments Tecnología

Esta semana presentaron en México la nueva BlackBerry Keyone.

Luego de que la empresa canadiense cayera rodeada de flamas debido a su renuencia por ponerse al día y de ser absorbida por la empresa china TCL Communication, ahora regresan los dispositivos que, sin duda alguna, dejaron una gran marca en toda una generación.

Lo primero que hicieron los nuevos propietarios fue deshacerse del sistema operativo propio de la marca, que no tenía ni de lejos la cantidad, variedad y calidad de apps de los dos sistemas operativos predominantes. Ahora abrazan Android pero no olvidan las dos características diferenciadoras de la marca.

Por una parte el teclado físico: para muchos –sobre todo de la “vieja escuela”- el teclado en la pantalla fue un anatema. Estaban acostumbrados a gozar de un teclado físico en el cual podían diferenciar cada botón de forma táctil.

Aunque esto suene un poco a prehistoria, la verdad es que muchos de los usuarios de BlackBerry aprendieron a usar estos teclados guiándose por el tacto y eran capaces de enviar textos enteros sin la necesidad siquiera de ver la pantalla.

El nuevo BlackBerry KeyOne incluye un teclado físico que tiene la capacidad de utilizar “gestos” y de programar teclas para realizar acciones específicas, como abrir aplicaciones. De la misma manera el botón de espacio es el sensor que detecta la huella digital para desbloquear el equipo.

La segunda razón por la que BlackBerry alcanzó esa supremacía la década pasada fue su seguridad. El sistema ocupa los mejores estándares de encriptado garantizando así que los usuarios de las comunicaciones a través de estos equipos nada tenían que preocuparse de hackers o de intrusiones.

El nuevo equipo, el BlackBery KeyOne, está fabricado en aluminio que se siente firme y sólido al tacto, la parte trasera está terminada con una cubierta diseñada para el agarre. Cuenta con una pantalla táctil de 4.5 pulgadas (resolución de 1620×1080 / 434 PPI y relación de aspecto 3:2) fabricada con Gorilla Glass 4 que se complementa con el teclado físico.

Entre sus especificaciones tenemos una cámara trasera de 12 MPx, procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, batería de 3505 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 (50 por ciento de carga en solo 36 minutos).

Este nuevo dispositivo incluye un software exclusivo de la firma, el BlackBerry Hub, que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales, para administrar múltiples cuentas fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.

BlackBerry KeyOne estará disponible, con Telcel, a un precio estimado de $12,999 pesos en prepago.

La pregunta ahora es si quedan suficientes nostálgicos del teclado o si a las nuevas generaciones les podría interesar la utilización de una interfaz que ya había cautivado a las generaciones anteriores.

Por lo pronto, nos quedamos con un equipo que cumple como un gran dispositivo basado en Android y que ofrece características que no están disponibles en otras marcas.

Entradas relacionadas

¿Regresa Blackberry a México? El declive de BlackBerry ¿Blackberry a la venta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *