Felicidades Google

por página del autor

0 comments Tecnología

¿Te imaginas un día sin Google? Hoy en día parecería impensable, y más para las nuevas generaciones. Bueno pues el navegador más grande del mundo cumple sus primeros 15 años de vida en la red.

Larry Page y Sergey Brin son los fundadores de lo que es hoy el sitio web más visitado por millones de personas y la segunda marca con mayor valor de mercado, a partir de la cual se creó el término «googlear» .

Un  4 de septiembre de 1998, los entonces estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford fundaron la compañía GoogleInc. a partir de un proyecto de tesis enfocado a mejorar la búsqueda de información en Internet.

Sin duda alguna Google vino a cambiar la vida de todos.

Con sus 15 años es nombrada la segunda marca más valiosa a nivel global, solo por debajo de Apple.

La búsqueda de información en Internet a través de esta plataforma es tan popular que en 2006 el Merrian-Webster Collegiate Dictionary decidió incluir el verbo googlear y en 2010, la American Dialect Society (ADS) la declaró la «palabra de la década» .

Pero Google hoy en día es más que un navegador de busqueda, pues cuenta con los siguientes servicios de correo electrónico Gmail, la plataforma de mapas Google Maps, la aplicación Google Earth para geolocalización y el navegador Chrome, el cual tiene una participación de mercado de casi 32 por ciento.

Asimismo, la empresa posee uno de los sistemas operativos más utilizado para dispositivos móviles, Android, y la popular plataforma de videos en internet YouTube que adquirió en 2006.

En 2010, Google incursionó en el mercado móvil con la línea de teléfonos Nexus que utiliza el sistema operativo Android en colaboración con fabricantes como Samsung y a través de Motorola Mobility, división que compró en 2011.

Por todo lo que representa en nuestros días. 

Felicidades Google 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *