Sony presentó el prototipo de unas gafas de realidad virtual para la PlayStation 4 bautizadas como “Project Morpheus” en el marco del Game Developer Conference (GDC), celebrado en San Francisco.

“Esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más project-morpheus_655x438reales”, informó el presidente de los estudios de la compañía, Shuhei Yoshida.

Todavía no se conoce ni el precio ni la fecha en que se pondrá a la venta, pero la empresa desea que sea “lo antes posible”.

“Este proyecto romperá los límites del juego. Pensamos que Morpheus expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move.”, señaló el directivo.

El “Project Morpheus” funciona sólo con la PlayStation 4, no con PC, ni Vita, ni tampoco con móviles.

Este nuevo dispositivo incorpora asimismo una nueva tecnología de audio en tres dimensiones que recrea “sonidos estereoscópicos” en todas las direcciones, que cambian en tiempo real en función de la orientación de la cabeza.

“Este prototipo es la culminación de nuestro trabajo durante más de tres años para redefinir nuestra visión de la realidad virtual”, finalizó  el ejecutivo de Sony.