Joven estudiante del IPN crea lámpara que reduce el consumo de energía

por página del autor

0 comments Tecnología

Un estudiante de  posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Manuel Benjamín Parra Castillo, desarrolló luminarias híbridas que funcionan mediante energía solar y eólica y que permiten reducir el consumo de energía hasta en 100 por ciento.

A través de un comunicado del IPN informó que las lámparas led tienen como objetivo contribuir al ahorro de energía mediante el uso de fuentes alternas, ya que éstas se alimentan de las radiaciones solares y el aire gracias a un diseño de disipación de calor y un lente difusor de vidrio de alta pureza.

Parra, quien contó con la asesoría de los profesores politécnicos José Angel Ortega Herrera y Pedro Rodrigo Cruz, explicó que desde hace más de tres años se ha enfocado a crear estas luminarias que ofrecen mejor calidad de luz.

En la actualidad, se utilizan con éxito en la Ciudad de México y en Toluca, así como en estados con alta temperatura y humedad como Tabasco y Quintana Roo, toda vez que en Chicago (Estados Unidos) se ha mostrado un excelente funcionamiento con temperaturas bajo cero y se espera implementarlas en breve en Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *