Crean cama antisismos, CDMX

La cama anti-sismo ¿te animas?

por página del autor

0 comments Tecnología

Uno de los fenómenos más devastadores son los terremotos, los cuales son los responsables del 54% de las muertes ocasionadas por los desastres naturales.

Ante estas estadísticas se han creado diversos inventos con el objetivo de proteger a las personas de los movimientos telúricos. Uno de los más populares es la cama “anti-sismo”, la cual te protege en caso de que tú casa se derrumbe.

La cama te “traga” y te almacena en una caja que cuenta con lo necesario para sobrevivir al fenómeno y vivir por un lapso, no muy largo, de tiempo en su interior. Este dispositivo se activa automáticamente al detectar un movimiento que supere los ocho grados Richter.

La base de la cama tiene forma de baúl, que permite guardar a la persona junto con el colchón. Dentro de ésta se encuentra un almacenamiento con comida enlatada, agua y medicamentos, todo lo necesario para sobrevivir unos días.

Esta cama fue patentada en 2010 por Wang Wenxi, un chino jubilado de 66 años y se tiene la intención de comercializarla en un futuro. A pesar que es una buena idea, todavía presenta los interrogantes de la ventilación y el baño.

Y tú ¿tendrías una cama así?

Fuente: Xabes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *