Mochila ‘Spallbags’ para darle un descanso a tu espalda

Para los estudiantes es necesario llevar consigo una mochila para transportar los diversos materiales de estudio y libros que se necesitan consultar.

Sin embargo, esa actividad, tan común entre los alumnos, puede traer consigo un sinfín de lesiones en los hombros, el cuello y la espalda, debido a las gran cantidad de peso que se concentra en una específica parte del cuerpo.

Con el objetivo de encontrar una solución al respecto, un grupo de estudiantes mexicanos del sexto semestre, que pertenecen al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un proyecto de mochila llamado Spallbags, el cual le brinda masajes al usuario y le permite cargar su teléfono.

En ese sentido, los profesores de esta sede del Politécnico han orientado a los alumnos para que, en un futuro cercano, puedan comercializar su producto”.

Además de brindarle a los músculos un estímulo benéfico, la mochila tiene la posibilidad de recargarse sola gracias a las sendas solares que tiene en la parte trasera. Si no se cuenta con la suficiente luz natural para hacerla funcionar, ésta también puede operar con una batería recargable, la cual sólo se debe de conectar a una corriente eléctrica para que se provea de energía.

La persona que utilice una Spallbags puede moderar la intensidad de los masajes gracias a un nivelador el cual se encuentra, al igual que el interruptor para encender o apagar ésta, en el tirante izquierdo.

El sistema y los cables que hacen funcionar a la mochila están acomodados de forma independiente a la zona destinada para guardar los materiales e instrumentos del usuario, por lo que no corren el riesgo de dañarse.

Esta iniciativa fue mostrada por primera vez en el “Encuentro de Proyectos Aula”, una feria celebrada en noviembre pasado en el campus central del IPN -ubicado en Zacatenco-, la cual tiene como fin mostrar los proyectos realizados por los estudiantes a lo largo del semestre.

Con información de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *