¡No te compres el nuevo iPhone X!

por página del autor

0 comments Tecnología

No cabe duda que la noticia de la semana -y del mes- es la presentación de Apple de la nueva generación del iPhone.

El circo, a todo lo que da, fue ahora desde las nuevas instalaciones que llevan el nombre del dios encarnado/líder supremo Steve Jobs.

Y cuando los dioses se reúnen en las oficinas de Apple, aquí en el planeta tierra -en los campos del tercer mundo-, muchos soñadores miran con deleite la presentación de los nuevos y brillantes gadgets y se hacen la pregunta.

¿Debo comprar el nuevo iPhone?

Doy por sentado que el 99.99% aplicaron la razón y la lógica y ya están encontrando la forma de empeñar el coche, vender un órgano vital o esclavizar a su propia madre con tal de conseguir los fondos necesarios para hacerse del dichoso equipo que le traerá la felicidad eterna por los siglos de los siglos y hasta la próxima presentación. (¡Falta menos de un año para el próximo iPhone!).

Si tú eres parte del restante 00.01% que prefiere documentarse un poco antes de hacer el gasto ahí te van unos pequeños consejos antes de que compres el nuevo iPhone:

¡El iPhone X está muy caro!

A menos que tengas un negocio propio que factura millones o un puesto ejecutivo en una empresa de Santa Fe o Polanco y que gana muchísimo dinero, el iPhone X debería estar fuera de tu presupuesto.

Es simple lógica.

Si, tal vez un plan a 480 meses te ayude a hacerte de uno pero, ponte a pensar que en menos de un año ya vas a estar anhelando comprarte uno nuevo (así juegan con tu mente en Cupertino) por lo que será muy estresante saber que el iPhone que ya “está viejo” (si lo comparas con el futuro iPhone XXL) ni siquiera has acabado de pagarlo.

Si no tienes dinero para comprarlo o tu plan no te permite hacerlo sin empeñar tu futuro, mejor ni se te ocurra.

También ten en cuenta que es una tecnología nueva y que, a pesar de que pertenezca a la sacrosanta Apple, puede fallar. Lo mejor en estos casos es dejar que transcurra una generación antes de embarcarte en un gadget de este precio.

Por cierto, el rumor es de que sólo entregarán unos pocos y que será muy difícil adquirirlos.

¿Comprar el iPhone 8 o el 8 Plus?

Ahí no está tan disparatada la idea. Definitivamente el modelo 8 y 8 plus tienen buenas características y es una buena iteración desde el modelo anterior pero, mucho ojo: si ya tienes el iPhone 7, NO LO COMPRES.

¿Por qué?

Realmente no es avanzar mucho respecto al modelo anterior y lo que ofrece a cambio no vale la pena para invertir en otro teléfono. Mejor aprovecha y ahorra hasta el próximo septiembre y cómprate el 9 o el 11 o el XL, o el que tsingaos siga.

Si tienes un modelo anterior y tienes el efectivo o la capacidad económica para embarcarte en un plan de un par de años, el iPhone 8 (cualquiera de los dos modelos), es una buena opción. Reitero, sólo si tienes el dinero o la posibilidad de “embarcarte” por un período razonable.

Si tu idea es la de comprarte uno de los modelos que ya se hicieron viejos (7, 6s o SE) ¡no lo hagas!

¡No compres teléfonos viejos!

Es muy triste ver cómo la gente se emociona cuando ve las presentaciones de Apple y su máxima esperanza es la de que los modelos del año pasado se hagan más baratos.

En vez de querer presumir un iPhone residual, mejor acércate a uno de los distribuidores de equipos basados en Android y checa los disponibles en marcas como Samsung, LG o Motorola. Te vas a sorprender las grandes especificaciones así como opciones que existen y que te ayudarán a hacerte de un equipo realmente moderno.

Aunque no lo creas ¡hay un universo fuera de Apple!

Y… Si de plano te quieres aferrar al iPhone, mejor ahorra para uno actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *