Nokia está regresando y viene con todo

por página del autor

0 comments Tecnología

NOKIA APELA A LA NOSTALGIA Y A LA AMISTAD PARA PROMOCIONAR NUEVOS TELÉFONOS

La puesta es por mostrar que el regreso no es efímero y que va en serio por la conquista del consumidor. ¿Cómo? Nokia ha dado muestras claras de que su apuesta va por un storytelling lleno de nostalgia que apela a valores como la amistad y a al propio ADN de la marca.

El año pasado estará marcado en la historia por el regreso de una de las marcas con mayor brand awareness en el mundo de la telefonía móvil: Nokia. Y este año quiere tener el sello de consolidar su regreso.

Apenas en el Mobile World Congress (MWC) 2018, celebrado la semana pasada en Barcelona, la marca, ahora bajo la propiedad de la startup HMD Global presentó cinco nuevos dispositivos, mostrando dos caras; apuntado a las principales tendencias en smartphones con el Nokia One, 6, 7 Plus y 8 Sirocco, así como reforzar su apuesta por la nostalgia reviviendo modelos emblemáticos: el Nokia el 8810, recordado por salir en la película The Matrix, aunque con un rebranding para poder conectar mejor con el consumidor actual.

Bueno, la idea de la que hace unos años fuera una de las marcas líderes en equipos de telefonía celular -andes de ser superada por los smartphones y marcas como iPhone y Samsung- busca recobrar su lugar en el mercado.

El 2017 no fue malo, se quedó a poco de entrar en el top 10 de marcas más vendidas de smartphones. Según cifras de Counterpoint, correspondientes al cuarto trimestre del año, Nokia vendió 4,4 millones de dispositivos, lo que representa el 1 por ciento del mercado mundial (el puesto 11).

Si consideramos que ya se ubica por encima de marcas como Pixel, de Google, HTC; Sony, Alcatel, Lenovo, o ASUS, puede sonar bueno, pero aún está muy lejos de Samsung, iPhone, Huawei y Oppo.

Parte de la estrategia de Nokia es su publicidad, en la que el storytelling lleno de cargas nostálgicas e intentando apelar a ese especie de patrimonio que tiene la marca al que muchos fan se sienten emocionalmente vinculados.

Esto lo vemos en uno de sus anuncios más recientes, en el que por cierto tiene un papel importante el 3310 pero que, con el paso de la historia, cede su lugar a los Nokia 6 y 7 Plus.

En el promocional de casi dos minutos, realizado por la agencia Mother, vemos la historia de dos amigos de la infancia que tienen que superar grandes obstáculos de la vida, desde el bullying en la escuela, pasando por las desilusiones amorosas o las grandes emociones de la vida como convertirse en padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *