cuento-viral-twitter-manuel-batual

Publicó su cuento en forma de tuits y su historia se hizo viral

El tuit anterior podría no darte mucho contexto, pero fue con el que todo comenzó. El autor es Manuel Bartual, un dibujante, diseñador, escritor y director español que sorprendió al mundo de Twitter al comenzar a narrar una historia «real» a través de su cuenta.

Después de éste, vinieron otros más de 300 tuits que completaron un relato «real» que mantuvo a los tuiteros sumergidos en la historia que implicaba un doble del autor, un tipo muy alto y misterioso que solía visitarlo en su habitación de hotel y una camisa perdida.

El hilo conductor de la historia fue tan bien pensado y ejecutado, que el suspenso fue escalando de forma magistral. A tal grado, que el orden cronológico de los tuits aumentó en interacción de forma directamente proporcional, hasta llegar al épico final.

Lo más curioso del caso, como suele suceder en internet, es que el contenido se hizo viral tiempo después de haberse posteado; el primer tuit data del 21 de agosto, mientras que fue hasta el 24 del mismo mes, que la historia comenzó a correr como pólvora con cientos de retuits.

La situación escaló a tal grado, que Manuel pasó de 17k a 400k seguidores y hasta hoy en día, siguen los tuits que pretenden aclarar que todo fue ficción, a pesar de que la gran mayoría de los tuiteros de notan decepcionados e incrédulos.

Por ello, y como la mayoría de las veces sucede en internet, ya existen cuentas falsas basadas en los personajes que Bartual describió, de las cuales el autor ya tuvo que deslindarse.

Ahora, lo que Manuel nos ha dejado además de «una historia divertida» es la idea de si esto podría replicarse en un futuro. ¿Será que estamos en presencia de una nueva forma de hacer literatura? ¿Será esta la validación que los tuitstars desesperadamente han buscado a lo largo de los años? ¿El futuro nos deparará un tuitero Premio Nobel de Literatura?

Sólo el futuro lo dirá… porque a quien le parezcan planteamientos estúpidos, que voltee a ver quién ocupa la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *