¿Qué pasará con tu Facebook cuando mueras?

¿Te has preguntado qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras? ¿Quién tendrá acceso a tus mensajes y solicitudes de amistad pendientes? ¿Qué será de los recuerdos y experiencias que por años compartiste con tus amigos?

Por si no sabías, desde hace varios años Facebook tiene una opción para la creación de cuentas conmemorativas. Esto quiere decir que si falleces, tu cuenta estará a salvo.

Sí, tus amigos y familiares podrán seguir viendo las fotos y estados que compartiste a lo largo de tu paso por esta red social pero nadie podrá leer tus mensajes. Aparecerá la palabra ¨En memoria¨ al lado de tu nombre y nadie podrá iniciar sesión desde tu cuenta.

Existen dos formas de hacer una cuenta ¨En memoria¨:
La primera es que elijas a un contacto de confianza para que cuando fallezcas, pueda dar aviso a Facebook de lo acontecido y cambie tu foto de perfil si es que así lo desearas, y la segunda, que alguien notifique la situación y tras una profunda investigación por parte de Facebook, tu cuenta pase a ser conmemorativa.

Decidas lo que decidas, esperamos que no tengas que hacer uso de esta función pronto. Pero si tienes que recurrir a ello, entra aquí  para más detalles.

¿Qué opinas?