Tres razones para preferir Firefox antes que Google Chrome

Firefox se lanzó por primera vez en 2002 como un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla, dedicada a crear softwares libres para “garantizar el acceso de todos a la red”, asegura su web.

Te presentamos tres razones que de acuerdo con algunos expertos, Firefox puede hacerle frente a Chrome.

1. La privacidad
Las extensiones que se pueden instalar en Firefox son muchas menos que en Chrome, pero éstas velan mucho más por su seguridad.

Mientras en el navegador libre se puede activar una que directamente impide a los rastreadores de internet que recopilen tus datos, en Chrome hay que instalar una extensión de terceros, con la incomodidad que eso conlleva.

Como Firefox es un navegador libre que no persigue fines comerciales, no tiene interés en recopilar datos para después vendérselos a anunciantes.

2. Más rápido
Algunas webs aseguran que Firefox es más rápido que Chrome y otras dicen lo contrario. El experto en tecnología del diario The New York Times Brian X. Chen, escribe en un artículo que, tras haber probado ambos durante varios meses, se puede decir que los dos son “igual de rápidos”.

La diferencia entre ambos es que Firefox optimiza recursos y los reutiliza.

Con Chrome, cada vez que se abre una pestaña inicia un proceso distinto, lo que acaba haciendo más lenta a la máquina. Firefox crea cuatro y eso aligera, en teoría, la velocidad de carga.

3. Menos consumo
Un navegador más rápido y ligero hace también que se necesite menos memoria.
Mozilla promete hasta un 30% menos de consumo de RAM y esto acaba repercutiendo en la duración de la batería.

Con información de BBC

¿Qué opinas?