Uber y la Nasa contarán con taxis voladores

por página del autor

0 comments Tecnología

Uber se asoció con la NASA para ayudarlo a desarrollar sistemas de gestión del tráfico aéreo para sus iniciativas de taxis voladores, declaró el director de producto Jeff Holden este miércoles desde Lisboa.

Anteriormente Uber reveló sus planes de introducir flotas de taxis voladores, conocida como uberAIR, en abril.

Los vuelos de cuatro personas no se volverán realidad en algún momento cercano, pero Holden dijo que existen planes para demostraciones de la red de autos voladores en Los Ángeles.

Esta es la primera vez que se asocia con una agencia federal estadounidense. La asociación de Uber es parte de la Ley de Acuerdos Espaciales de la NASA, un consorcio de actores del sector que trabajan para asegurar “operaciones seguras y eficientes” de sus taxis y otros sistemas aéreos autónomos que vuelan a baja altitud.

«Estos son exactamente el tipo de socios que necesitamos para hacer realidad a uberAIR”, dijo Holden sobre NASA.

Para darse una idea, Uber proyecta que los vuelos del aeropuerto de Los Ángeles al Centro Staples durante la hora pico tomarán menos de 30 minutos, en comparación con 1 hora 20 minutos en auto. Ellos esperan ofrecer sus servicios en los taxis voladores por precios comparables con su servicio UberX.

Entradas relacionadas

Barbosa habla de movilidad y seguridad Upperbus, innovador transporte público UpperBus, un innovador transporte público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *