Despiden a Pedro Ferriz Santa Cruz

por página del autor

0 comments Tendencias

Este martes el periodista y locutor de radio y televisión Pedro Ferriz Santa Cruz, fallecio a sus 92 años en un hospital de Houston Texas.

Un hombre con gran trayectoria profesional, entre los que destaca haber sido director general de Notimex, de diciembre de 1976 a enero de 1982.

“Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santa Cruz, uno de los grandes pensadores y comunicadores del país”, así lo informó su hijo, Pedro Ferriz de Con, mediante su cuenta de twitter 

En la misma red se manifestaron diversas condolencias, como la del presidente Enrique Peña Nieto, quien calificó a Ferriz de “gran comunicador” y expresó su solidaridad a la familia.

Jacobo Zabludovsky recordó a don Pedro Ferriz Santa Cruz conrespeto y cariño.

“Lamento profundamente la muerte de un amigo mío, prácticamente de toda la vida. Nos conocimos alrededor de 1945, hace casi 70 años, él era locutor y yo andaba buscando trabajo. Luego nos juntamos en la XEX, la inauguramos en 1947, una gran radiodifusora, ahí hicimos una amistad intensa”, recordó el periodista.

Pedro Ferriz Santa Cruz nació el 17 de marzo de 1921 en Piedras Negras, Coahuila, fue uno de los más populares locutores de radio y televisión entre las décadas de los 50 y los 80.

El periodista cubrio grandes acontecimientos del medio como  el asesinato del presidente estadunidense John F. Kennedy, en 1963, y la llegada del hombre a la Luna, en 1969. Llegó a ser la voz oficial del gobierno de Adolfo López Mateos (1958-1964).

Por el momento  los funerales se realizan en Estados Unidos por trámites con las autoridades norteamericanas.

«Lo vamos a velar en Estados Unidos porque esto es lo que requieren los trámites de las autoridades norteamericanas y una vez que estemos libres lo primero que haremos será ir a la Ciudad de México, será en el Pedregal en la iglesia de la Santa Cruz donde están los restos de mi madre», refirió su hijo Ferriz de Con en entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *