Dron en Los Pinos

Intruso en Los Pinos

por página del autor

0 comments Viral

Los drones son una tecnología que, como muchas otras, han llegado a la vida de los usuarios tan pronto que no ha dado tiempo de legislar su uso.

Esto lo sabe muy bien Santiago Arau, un fotógrafo que decidió publicar una fotografía aérea de la zona de LosPinos en la Ciudad de México, la residencia del presidente del país, y la comparó con una imagen del área de barrancas de la delegación Álvaro Obregón, ubicada a cinco kilómetros de distancia.

La acción causó bastante polémica en redes sociales, ya que generó una discusión acerca de los límites de vuelo que tienen estos artefactos en México.

A través de su cuenta de Instagram, Santiago publicó la imagen que en menos de veinticuatro horas ya tenía un centenar de comentarios, incluso amenazas, ya que los usuarios señalan que este tipo de fotografías entorpecen el uso libre de drones.

Al respecto, el fotógrafo justifica la realización de la pieza. “Conozco la ley y cuento con los permisos. Si llego a violar una ley, asumo las consecuencias de mis actos”.

Esta imagen tiene varias lecturas que van desde la desigualdad, la regulación, la privacidad y la seguridad”, argumentó en una entrevista para el sitio de noticias Verne .

¿Cuál es el riesgo de tomar una fotografía en Los Pinos? ¿Acaso los drones pueden meterse a cualquier espacio sin previo aviso? Déjanos tu opinión.

 

Entradas relacionadas

Los ataques aéreos en Somalia han aumentado en la era Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *