Argentina de fiesta, FIFA retira castigo a Messi

El pasado 28 de Marzo, la FIFA levanto castigo al jugador Messi donde se le suspendía de 4 partidos con la selección de Argentina, por haber pronunciado palabras injuriosas contra el árbrito asistente, Messi se noto bastante molesto después de haberle levantado la falta y a pesar de esto el cumplió ya con uno de los cuatro partidos castigados.

Pero la comisión reconsidero el castigo ya que las pruebas disponibles no eran suficientes.

«Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido», añade el texto.

«En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi», señala el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *