CR7 podría ir a la cárcel por desviar 150 millones de euros

De acuerdo con el diario español El Mundo, el delantero portugués del Real Madrid ha estado evadiendo millones de euros en impuestos por medio de una sociedad localizada en las Islas Vírgenes. Ronaldo pagó cerca de 5.6 millones de euros en 2014, lo que representa menos del 4% de los ingresos totales que obtuvo por los derechos de su imagen entre 2009 y hasta 2010. Las pruebas de dichos números fueron proporcionados por Football Leaks, un organismo que se dedica a denunciar los casos de corrupción relacionados con el futbol internacional.

CR7, nominado varias veces al «Balón de Oro», obtuvo ganancias por más de 150 millones de euros y sólo le pagó a Hacienda la cantidad de 5.6 millones en el 2014. Es un delito evadir los impuestos, por lo que el famoso jugador se encuentra en el ojo del huracán desde hace varios días. Su caso está siendo investigado a fondo; mientras que ya existen algunas pruebas de su mala jugada. Tollin Associates, Adifore Finance y Arnel Services corresponden a las empresas ubicadas en las Islas Vírgenes, en las que Cristiano derivaba sus ingresos por derechos de imagen. De acuerdo con El Mundo, José Mourinho y Mesut Özil (exentrenador y exjugador del Real Madrid) y Jorge Mendes, representante de Cristiano y Mourinho, se encuentran implicados en el movimiento financiero del astro portugués de futbol: el dinero se mandaba a Irlanda, se administraba en las Islas Vírgenes y finalizaba en cuentas de Suiza.

Ronaldo es acusado de delito fiscal y podría cumplir una sentencia en la cárcel, pues «se esforzó mucho por ocultar sus ingresos al fisco» cuando «el tienen la obligación de pagar sus impuestos correspondientes como cualquier ciudadano».

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *