Hamilton dominó el GP de México en Formula 1

La Fórmula 1 regreso a la Ciudad de México por segunda ocasión consecutiva, dejando una gran organización del evento a la vista, pero también se mostró que Lewis Hamilton quiere acercarse al título al obtener la octava victoria de la temporada, al rezagarse en puntos Nico Rosberg que aún sigue en la clasificación general con 349 puntos.

En el GP de México en una pista que se mostró aun nueva, al verse en varias ocasiones autos que derrapaban en ciertas partes de curvas del trazado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer lugar de la competencia en México, Lewis Hamilton comentó, «Ha sido genial, sobre todo por este espectacular público. Es el mejor público que tenemos en el calendario. He disfrutado del fin de semana. ¡No podía pedir que fuese mejor! Gracias a Mercedes y enhorabuena al equipo por el doblete».

El segundo en la clasificación de la competencia Nico Rosberg dijo, «¡Viva México! Lewis ha sido el más rápido este fin de semana, así que estoy con el resultado. Hemos tenido muchos problemas, ¡esta es la recompensa!».

El tercer lugar, Sebastian Vettel, comentó, «He tenido la adrenalina a tope. Pensé que no había conseguido el podio, se me escapaba, pero al final me he encontrado con esta posición. Estoy muy contento».

En el caso de los mexicanos, Sergio “El Checo” Pérez, terminó decimo,  y Esteban Gutiérrez, quedo en el lugar 19.

Checo Pérez al respecto comentó, “Parece que me amarraron las manos, no queríamos estar atrás de los Williams porque sabemos que tienen más velocidad en la recta, entre 10 y 15 kilómetros por hora”, dijo Pérez. “Me hubiera gustado darle más a los aficionados, pero me quedo con todo el cariño de la gente”.

Guti quien tuvo su primera experiencia como piloto de Fórmula 1 en México, comentó, “La gente se merecía mucho más de lo que les pudimos dar, pero creo que se dieron cuenta que ha sido un fin de semana complicado para el equipo. Al final fue increíble correr en México, di mi máximo y traté de luchar. Fue un fin de semana especial en mi carrera que nunca olvidaré”.

La próxima y penúltima fecha de la F1 será el GP de Brasil en el circuito de Sao Paolo del 11 al 13 de noviembre.

 

 

Con información de: Animal Político y Formula Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *