Mbappé donó todas sus ganancias del Mundial Rusia 2018

No solo se ha consagrado como el mejor jugador francés del Mundial y como campeón del mundo con su Selección.

El nombre de Mbappé suena por todos lados, algunos lo llaman el nuevo Messi, el futbolista más joven (19 años) en realizar un doblete desde Pelé, el mejor jugador de Rusia 2018, etcétera; y como si eso no fuera suficiente, es también el joven altruista que deja huella en el mundo.

Y es que Kylian Mbappé ganó casi medio millón de euros al coronarse ganador del Mundial de Rusia 2018 junto al resto del equipo francés, y ese dinero no será para darse uno que otro gusto, sino que ha donado más 400 mil euros a la institución Premiers de Cordee, asociación sin ánimo de lucro que brinda formación gratuita deportiva a niños hospitalizados y con capacidades diferentes.

La decisión del oriundo de Bondy, Francia, no es novedad, de hecho, él ya había anunciado esta donación antes de saberse vencedor en Rusia 2018. Pero no solo fue la cantidad donada, también aportó lo que ganó por ir superando fases, pues en cada una se otorgan 20 mil euros por partido.

Donatello, como también lo llaman, se convierte en el mejor jugador dentro y fuera de la cancha, esta iniciativa humanitaria demuestra la calidad de humano que es, a diferencia de otros jugadores. ¿Nos preguntamos qué hicieron el resto de los futbolistas con el dinero que ganaron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *