México, Estados Unidos y Canadá hacen oficial candidatura para Mundial 2026

Es oficial la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para realizar el Mundial de 2026.

Es una candidatura que se da por primera vez por tres países que buscan organizar conjuntamente una competición de la FIFA.

El anuncio lo dieron Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Sunil Gulati, Presidente de la CONCACAF y Victo Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol en el Observatorio Mundial de Nueva York, ubicado en el último piso del One World Trade Center.

El Presidente de la FMF al respecto mencionó, «Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026”.

Y agrego, «Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros.

 

 

«México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub-17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos».

Sobre la cantidad de partidos a realizar en esta candidatura conjunta, Sunil Gulati dijo,  «En el Mundial se disputarán 80 partidos; 60 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá».

Con información de: FMF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *