Pachuca y León buscan la gloria para la Clausura 2014

Han pasado 165 partidos para llegar al momento cumbre, el momento por el que todos los clubes han trabajado durante el torneo.

Dos encuentros cargados de pasión entre Pachuca y León que definirán al campeón del Clausura 2014.

La primera vuelta se jugará en Guanajuato, en el hermoso Estadio Nou Camp, a las 20 horas del jueves 15 de mayo, encuentro que podrás seguir en vivo por la señal de UnoTV y Claro Sports con la previa a partir de las 19:00 horas y con toda la emoción del juego en vivo a las 20:06 horas.

Pachuca y León serán los protagonistas de esta Final, sexto y octavo lugar respectivamente jugaron con astucia en la liguilla para superar a sus adversarios y destacarse como los mejores conjuntos de la competencia.

leon-tiene-mas-riqueza-ofensiva-en-la-delantera-que-pachuca

El Rey quiere mantener su corona para los Esmeraldas no hay más, su misión será conservar el título que ganaron hace cinco meses cuando vencieron con autoridad a las Águilas del América.

Ahora, los muchachos de Gustavo Matosas desean salir victoriosos para emular el bicampeonato que logró Pumas en el 2004, el único club que logró dos campeonatos de manera consecutiva.

La Fiera no tuvo un fácil comienzo, pues hasta la sexta jornada contaba apenas con una victoria, dos empates y tres descalabros, aunque en la segunda mitad del torneo el conjunto del Bajío repuntó para meterse a la Fiesta Grande.

Parece que León venía con la suerte del campeón, pues se metió en la Fiesta Grande de último momento, en el octavo lugar con cosecha de 23 puntos, y con un ritmo al alza que ahora lo tiene en la gran final.

Una vez en liguilla el equipo de Gustavo Matosas fue implacable al despachar a los dos mejores conjuntos de la competencia, al líder Cruz Azul y al sublíder Toluca.

La Fiera se mantiene como fuerte candidata a llevarse el título del Clausura 2014, pero antes deberá verse la cara con Los Tuzos del Pachuca.

Números del Club León Los del Bajío llegan a esta instancia tras culminar la fase regular como la sexta ofensiva, con 23 goles anotados, al igual que su rival en turno.

Sin embargo, el plano defensivo es en el que más destaca, pues con 17 dianas en su contra se posicionan como la segunda mejor defensiva, junto a América y Tigres. El factor anímico será importante para Los Felinos, pues vienen de una racha de seis partidos sin conocer la derrota, desde la jornada 16 del Clausura 2014.

Como local León suele ser regular, pues en lo que va de competencia ha conseguido cuatro victorias, tres empates y tres descalabros dentro del Nou Camp; mientras que en patio ajeno cosechan cuatro triunfos, cuatro igualadas y tres derrotas.

El retorno del Tuzo Hacía tres torneos que Pachuca no clasificaba a una Fiesta Grande, pues la última ocasión que accedió a las fases finales fue en el Clausura 2012, donde cayó en los cuartos de final ante Las Águilas del América. Además, el cuadro hidalguense buscará retomar aquella racha ganadora de la primera década de los 2000, donde cosechó cuatro campeonatos y un subcampeonato. Ahora, el cuadro dirigido por Enrique Meza buscará retornar a lo más alto del Futbol Mexicano recibiendo el partido de vuelta en su terreno, con el apoyo de su gente.

En el presente torneo, Los Tuzos tuvieron un paso regular que finalmente los calificó como sexto lugar general con cosecha de 24 unidades. En liguilla, el conjunto hidalguense superó a Los Pumas con global de 5-4 y en semifinales fueron mejores que Santos al empatar 4-4 y pasar por los goles de visitante. Números del Club Pachuca

El equipo de La Bella Airosa destacó principalmente por tener entre sus filas al mejor goleador del torneo, el ecuatoriano Enner Valencia, que deslumbró a propios y extraños al festejar 12 Dianas en la fase regular y meter cuatro más en liguilla, un total de 16 anotaciones. Pachuca fue la quinta ofensiva al anotar 23 goles; mientras que en defensa se ubicó como la doceava al admitir 21 anotaciones en su marco. Jugando en El Estadio Hidalgo, Los Tuzos consiguieron cinco victorias, un empate y cinco caídas; mientras que en patio ajeno ganaron cuatro veces, igualaron tres y perdieron tres.

El último partido que se disputó entre Fieras y Tuzos ocurrió en la fecha cuatro del Clausura 2014, donde Pachuca ganó 3-1 en la cancha del Estadio Nou Camp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *