Puntos más insólitos del álbum del Mundial

por página del autor

0 comments Deportes

A menos de un mes que comience el Mundial de Brasil, miles de coleccionistas y fanáticos ya comienzan a reunir las figuritas- también conocidas como cromos,  stickers, laminitas, de los jugadores de cada una de las 32 selecciones participantes, además  del trofeo de la Copa del Mundo o los logotipos de cada federación.

1.- El mundial en el país de las figuritas 

Los cromos de los jugadores del Mundial de Brasil 2014 se fabrican en el país anfitrión, del que salen en promedio 40 millones de figuritas diarias.

2 (2)

2.- Compró 100 sobres y no se encontró

Pese a que desde la compañía italiana aseguran que no hay figuras más difíciles de conseguir que otras y que se trata puramente de una cuestión estadística, los coleccionistas siempre se ven en dificultades para conseguir algunos cromos.

El delantero, que actualmente milita en el Olympiakos griego cedido por el Arsenal inglés, se hizo a principios de abril con cien sobres de cromos para buscar el suyo.

Pero no las tenía todas consigo. Su rostro no apareció en ninguna de las 500 figuritas y así lo contó en las redes sociales: «100 sobres y no me encontré BadLuckCampbell (MalaSuerteCampbell)», escribió el costarricense en la red social Twitter junto a una imagen con los sobres abiertos.

Entre las más de 7.400 respuestas que tuvo su trino, estaba una de la cuenta oficial de Panini en Reino Unido e Irlanda: «Estás ahí; ¡te lo prometemos! ¡Haznos saber si quieres que te mandemos la tuya. Buena suerte con la colección y el torneo!».

4

3.- En el álbum, pero no en el campo

Hay otros jugadores que deberán conformarse con verse en el álbum de Panini. Y es que, pese a estar en los cromos, no podrán participar en el Mundial porque no han sido convocados.

Ese es el caso del brasileño Robinho, los mexicanos Moisés Muñoz y Aldo de Nigris, el bosnio Adnan Zahirovic o los nigerianos Jonh Ogu e Ideye Brown, entre otros.

Los responsables de la firma de figuritas reconocen que ese riesgo siempre existe ya que el álbum sale antes de que los seleccionadores convoquen la nómina definitiva.

Sin embargo, Panini tiene un departamento de personas involucradas con el fútbol local en cada país y que trabajan de cerca con las federaciones y las ligas, con la que obtienen la lista de los posibles jugadores convocados.

4.- Indicador de inflación

El precio de los sobres de figuritas Panini depende del país e incluso de lugar donde se compran (en internet se suelen encontrar más baratos que en los comercios tradicionales). Los revendedores son quienes hacen una parte importante del negocio al vender cromos individuales y en algunos casos difíciles de conseguir, por un precio hasta seis veces superior que el paquete con cinco pegatinas.

2 (1)

5.- Todo por mis láminas

«Para completar un álbum, hago lo que tenga que hacer»

Se tiene claro la estrategia: primero se debe comprar una caja completa para que se tanga casi el 80% de las figuritas, después puedes empezar a cambiarlas con tus compañeros de colegio.

140512142002_sp_albumes_mundial_464x261_juancarlosortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *