robert_lopez_primera_persona_en_la_historia_en_tener_un_doble_egot

Robert López primera persona en la historia en tener un doble EGOT

El EGOT es la combinación de cuatro premios, los cuales son, premios a lo mejor en música (Grammy); lo mejor en televisión (Emmy); lo mejor en teatro (Tony) y lo mejor en cine (Oscar), lo cual demuestra una versatilidad artística para aquellos en haber logrado este hito, quienes por el momento solo son 12 personas.

Robert López en el 2014 se convirtió en la persona más joven y la que más rápido logró obtener este título, habiendo ganado la categoría de Mejor Canción Original “Let It Go”, la cual se escucha en la película de «Frozen».  Después de su victoria en la 90· entrega de los Oscares, se convirtió en la primera persona que logra obtener un doble EGOT por su canción “Remember Me” para la película animada Coco.

Gracias musicales como «Avenue Q» y «The Book Of Mormon», con los cuales ha ganado tres Tony´s ; dos Emmy´s, por su trabajo en «The Wonder Pets»; tres Grammy´s por The Book of Mormon y Frozen; por último dos premios Oscar por mejor canción original en Coco y Frozen. Tiene la oportunidad de recrear su logro un par de veces más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *