Fallece Manuel Noriega a los 83 años

Después de pasar los últimos 30 años en diferentes prisiones, falleció el Lunes 29 de Mayo a sus 83 años años, Manuel Antonio Noriega, a causa de un tumor cerebral el cual provocó que pasara sus últimos días de vida en un hospital y no tras las rejas.

El gobernó de manera autoritaria Panamá durante 6 años ( de 1983 a 1989 ) hasta que se entregó a las tropas americanas.

“Por aquella época, Panamá se había convertido en una pieza clave para Estados Unidos en el tablero político latinoamericano, con la consolidación de la Revolución Cubana y el surgimiento de guerrillas en Centroamérica y Sudamérica. Mientras suministraba todo tipo de apoyo a EE UU para la contrainsurgencia, Noriega sumía a Panamá en una crisis económica, política y social como no se había visto hasta entonces. Aquellos que trataron de alzar la voz contra él fueron aniquilados, caso del opositor Hugo Spadafora, quien fue hallado decapitado en 1985.” Informán en la sección Internacional del sitio web el País.

La alianza con EU término al saberse que de igual manera era aliado al narcotráfico y comenzó a pagar por sus delitos en Estados Unidos, Francia por lavado de dinero y Panamá por asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *