Suspenden a empresa dueña del avión que se estrelló en Cuba

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil), suspendió temporalmente las operaciones de la aerolínea Damojh, empresa que rentó la aeronave a Cubana de Aviación, misma que se accidentó el pasado 18 de mayo, dejando un saldo de 111 víctimas hasta el momento, incluidos siete mexicanos.

La dependencia realizará una auditoría a la empresa involucrada en la catástrofe aérea para descartar irregularidades y ver que cumplan con el reglamento de operación. De igual forma, se busca recopilar información que aporte a la investigación del accidente.

Las operaciones de Aerolíneas Damojh, anteriormente habían estado bajo observación por fallas en su flota de aviones. Dos B737-300 y el que cayó en La Habana.

Cabe resaltar que el 4 de noviembre de 2010, un avión de esta empresa tuve un aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarta por fallas en el tren de aterrizaje delantero, en consecuencia, la aerolínea fue también suspendida u sometida a una verificación extraordinaria, informó la SCT.

Noticia en desarrollo.

Con información: www.eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *