Horario de invierno

7 datos curiosos acerca del cambio de horario

por página del autor

0 comments México

Falta poco menos de una semana para retrasar el reloj una hora y darle la bienvenida al Horario de Invierno.

Si eres de los que siempre comenta que con el horario de invierno «vamos a dormir una hora más», aquí te presentamos algunos datos curiosos acerca del cambio de horario, para que tengas algo más que comentar:

  1. En México, esta medida se comenzó a implementar en 1996  para ahorrar energía eléctrica y aprovechar al cien por ciento la luz del sol.
  2. 86 países en el mundo aplican la misma medida de adelantar y atrasar el reloj para regular el ahorro de energía eléctrica.
  3. El mecanismo consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación,.
  4. Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que no realizarán ningún cambio este domingo.
  5.  Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 13 de marzo, terminará el próximo domingo 6 de noviembre.
  6. La aplicación del Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602,000 casas habitación durante todo un año.
  7.  El Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 466,000 toneladas de bióxido de carbono, el principal contaminante del efecto invernadero.

El ajuste se llevará a cabo este domingo 29 de octubre a las 2:00 am  y durará hasta el primer domingo de abril de 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *